El Agua de Mar nos devuelve la Alegria de Vivir
En https://www.clubhouse.com/room/M4YeAoDk puede escuchar el audio que grabé, correspondiente a las siguientes anotaciones, que prepare durante una semana:
En respuesta al audio anterior, una Promotora de Brasil me dijo que iba a tomar el agua de mar como lo sugerí. Le comente que está bien mientras tenga la necesidad. Y me dijo que no tiene problemas de salud; así que si lo hace es para tener la experiencia antes de recomendar tomarla de esa manera.
Les voy a compartir mi experiencia; pero para que usted pueda hacerlo, primero tiene que acostumbrarse a tomar por lo menos 1/2 litro de agua de mar al día, pura o diluida, de cualquier manera.
Al tomar 1/2 litro de agua de mar en ayunas, o al acostarse si lo prefiere, limpiamos nuestro sistema digestivo, dejando el espacio para que al cuerpo se le haga fácil botar o evacuar las hormonas que acumulamos por preocuparnos; como la adrenalina que nos acidifica y nos enferma.
Es sorprendente como (aunque estemos parados) el agua de mar pura sube en lugar de bajar. Se nota que una parte sube hacia el cerebro, y lo demás viaja a todas partes del cuerpo; en especial, donde es más necesaria.
Las personas que no están acostumbradas a tomar agua de mar, no deben tomar agua de mar pura antes de acostarse, porque no podrían dormir. Pero cuando uno está acostumbrado, el agua de mar pura nos ayuda a dormir mejor, más relajados.
Cuando estudiamos a las personas mas sanas, nos sorprende saber que los sin techo son muy sanos. Al parecer, su forma de ver la vida los mantiene felices, y esa felicidad los mantiene muy sanos.
Es una tentación hacerlo por unas 2 semanas, hasta me siento más despierta, solo de pensar lo. Optimizar la salud será mucha pretensión de mi parte?
Podría ser decepcionante de vez en cuando, porque como que el cuerpo necesita enfermar un poquito de vez en cuando, para darle actividad al sistema inmunológico. Las gripes y alergias por los cambios de temperatura en los cambios de estación, son muy comunes. Además, la astrología nos alerta de como afectan los astros en el cuerpo, mente o emociones; y por otro lado el biorritmo nos explica como van cambiando internamente nuestras energías físicas, mentales y emocionales.
LAS COSTUMBRES Y EXPECTATIVAS CAUSAN TENSIÓN
A la hora de comer, o a la hora de dormir (tenemos esa costumbre de saber que a cierta hora hay que hacer algo), pero ¿si al cuerpo no le da la gana? ...pues hay que tomar esa desobediencia corporal como una señal de que es tiempo de hacer algo diferente. Si no hay sueño a la hora de dormir, avanzar en la planificación de algún proyecto o en la lectura de algún libro. Si no tenemos hambre a la hora de comer, salgamos a tomar el sol, o pongamos en orden la cajonera. No nos quedemos esperando a querer hacer lo que el cuerpo no quiere. De todas maneras, el agua de mar nos tiene bien nutridos, bien alimentados; y si tenemos cuerda para hacer algo más, hay que aprovecharla.
MUCHAS VECES ES INUTIL PREOCUPARNOS
No le demos tiempo ni espacio a ningún tipo de preocupación. En Asia hay un dicho: "esperemos a llegar al río, para ver como lo cruzamos".
Cuando nos queremos preparar en anticipación a cualquier actividad, está bien dar pasos preliminares sencillos, pero nada de qué preocuparnos.
En especial si estamos pensando en algo que podría no suceder, o que podría suceder de varias maneras.
Para eso mejor recordar la oración de la serenidad: Dios dame la Serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar; coraje para cambiar lo que sí puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia.
LA CAUSA DE UN PROBLEMA DE SALUD
Es interesante darnos cuenta de que a veces la causa de un malestar puede estar en el lugar menos pensado. Como el caso del desahuciado que se fue al sastre para hacerse un traje a la medida, porque siempre tuvo ese deseo, pero nunca tuvo el tiempo de hacerlo. Pues bien, como ya se tenía que morir en poco tiempo, se quiso dar el gusto. Cuando el sastre le estaba tomando las medidas, le dijo a su ayudante que de cuello media 18, y el desahuciado le neceaba que no es posible, que siempre había usado camisas con cuello 16 y que le quedaban bien. Entonces el sastre le dijo que debería usar talla 18, para que no le corte la circulación de la sangre al cerebro. Desde ese día el desahuciado cambió a camisas con cuello 18, y su salud mejoró milagrosamente.
HAY QUE MANTENER LA ALEGRÍA
MANTENIENDO EL CONTROL DE LA SALUD
Estando siempre alerta de los síntomas, haciendo calistenia diaria al levantarnos para calentar las articulaciones, y evitar torceduras; flexibilizar las coyunturas para que fluya mejor la sangre; quitándonos lo tullido después de dormir. Recuerden que al dormir se recogen los humores, y hay que extenderlos nuevamente; son como la sabana y la colcha que se arrugan por la noche, y tenemos que arreglar la cama al despertar.
Hay mucha gente que se puede ver por ahí medio encogida, por no hacer calistenia al despertar.
En la cultura de la enfermedad es típico conocer personas que van a la terapia física por algún dolor, se recuperan, pero tienen que regresar cada cierto tiempo (3 o 4 meses) porque les vuelve el dolor. Si le preguntas, te dirán que el fisico terapeuta les enseña como hacer los ejercicios, y les dicen que tienen que hacerlos a diario o 3 veces por semana, pero que dejan de hacerlos. Esas personas ya tienen la rutina de seguir dependientes de quien los repare. En la cultura de la salud, uno mismo se está reparando a diario, o cada vez que es necesario.
DE VEZ EN CUANDO VIENE BIEN DORMIR
El Viernes a la hora de almuerzo vi a mi nieto pestañeando demasiado, como que algo le molestaba a la vista; y como yo había regresado de entrenar, me lo lleve a hacer la siesta. Con ese sueño reparador de 1 o 2 horas, dejamos atrás todo ese desgaste que teníamos, y quedamos refrescados para sentirnos mejor el resto de la tarde y noche. Por eso les digo a mis familiares y allegados; si algun dia caigo desmayado (o con algún ataque) no llamen a la ambulancia, y déjenme ahí nomás; total, con las experiencias que he tenido tan cercanas a morir, se que estoy viviendo por la gracia de Dios, y solo el sabe cuando sera mi tiempo. Como diría Guiye, es mejor una muerte gloriosa en el abandono, que terminar como víctimas en un hospital.
RECUERDEN QUE TODOS TENEMOS IGNORANCIA SELECTIVA
Las leyes, como la gravedad y las de constancia del medio interno, se aplican aunque no las conozcamos. Así mismo, todos somos ignorantes de muchas cosas; y tenemos ignorancia selectiva, aunque no nos demos cuenta. Es decir, cada uno de nosotros, por las preferencias o prioridades que tenemos, seleccionamos de que permanecemos ignorantes. Por ejemplo, yo prefiero mantenerme ignorante de la vida licenciosa, del alcoholismo, extraterrestres, terra-planismo, y muchas cosas más. Pero hace poco, pensaba que era lo contrario; que supuestamente sabía muchísimo, y que ignoraba muy pocas cosas.
Entonces, como son muchos los temas que ignoramos, mejor podemos escoger lo poco que sabemos, y aceptar nuestra ignorancia en lo demás. Así nos sentiremos más libres de culpa, cuando nos pregunten de algo que poco o nada conocemos. Hay muchísima gente que hacen el ridículo hablando de cosas que no conocen, y que ni se interesan en conocer; como los que hablan mal del agua de mar, de la masonería, el espiritismo, etc. (menciono estos temas, porque yo sí los conozco, aunque sea un poco).
NECESITAMOS PERSISTENCIA PARA REPETIR LO QUE NECESITAMOS RECORDAR
El Sábado temprano vi en un grupo de Cuba la recomendación de no dormir en colchón blando. Eso me recordó la importancia de corregir nuestra postura, hasta para dormir. Hay muchos problemas que sanan con solo dormir estirando o alineando la columna; para eso se puede poner una colchoneta al piso, para dormir sobre la espalda bien recto. Ya casi lo había olvidado, y lo volví a recordar. Y eso de mantener la columna erguida al sentarse o caminar ayuda mucho también; por eso es que prefiero no usar el respaldar de las sillas al sentarme, y a veces arrimo la espalda a la pared y me aseguro de que los hombros y la cabeza tambien toquen la pared (así se que estoy bien erguido).
Para de vez en cuando volver a recordar tantas cosas que son necesarias, es que tengo el sitio en https://prioridad.wordpress.com
Antes tenía un cuaderno con escritos de memorias o recuerdos como esos, hasta que pude hacerlo en la internet para poder verlo o mejorarlo desde cualquier parte donde esté. Así tenemos a donde regresar cuando queremos recordar algo que se nos está olvidando. Como cuando me tocó aprender inglés, que me hice un cuaderno, y dediqué una página a cada letra del abecedario, para ir anotando ahí cada nueva palabra que me encontraba por ahí.
Una repetición que hacemos los sábados son las clases de los cursos del Dr. Ángel Gracia. Vemos una clase diferente cada sábado, y volvemos a la misma clase cada 2 meses, porque son 8 clases en el nivel básico; y 8 más en el nivel avanzado.
Tambien mencioné el portal de los promotores del agua de mar en https://delfinianos.wordpress.com