El 7 de Febrero recordamos a San Romualdo, Papa Pio IX, San Ricardo Rey, y otros Santos y Beatos.
San Romualdo Abad y Fundador de los Camandulenses Benedictinos, vivió 120 años, profetizo su propia muerte, y su cuerpo es uno de los incorruptos. Por alguna razón no lo encontré en los santorales como el que incluyo a continuación.
En https://www.calendariosantoral.com/santoral/7-de-febrero/ nos recuerdan a...
San Ricardo rey
San Gil María de San José (Francisco) Pontillo
San Juan de Triora Lantrua
Santa Juliana de Florencia
San Lorenzo de Siponte
San Lucas el Joven
San Máximo de Nola (celebrado el 14 de Enero)
San Partenio
San Teodoro de Heraclea
Beato Adalberto Nierychlewski
Beato Antonio de Stroncónio
Beato Guillermo Saultemouche
Beata María de la Providencia (Eugenia) Smet
Beato Pedro Verhun
Beato Pío IX, Papa
Beato Ricerio de Mucia
Beata Rosalía Rendu
Beato Tomás Sherwood
Esto de recordar a personajes ejemplares o legendarios, como los santos y artistas de renombre mundial, nos sirve para entender sus legados. Las nuevas generaciones son quienes mas se benefician al conocer esas historias. Así sabrán de tantos temas casi olvidados, y enriquecerán sus vidas con la filosofía de pensadores que lograron trascender la prueba del tiempo.
San Tobias se quedo ciego por accidente; su esposa lo abandono; y luego su hijo (siguiendo las instrucciones del Arcángel Rafael) lo sano con la hiel de un pescado.
Por mas de que se esfuercen los incrédulos de todo tipo (incluidos los ateos, y los creyentes fanáticos que rechazan o satanizan a otros), sobran los documentos históricos que demuestran el legado que dejaron y los milagros que se siguen atribuyendo a los Santos.
Papa Pio 9no fue un rebelde que huyo, y con el apoyo de las monarquías de Francia, Portugal y España, emprendió una campaña militar contra la Republica Romana, para fortalecer la doctrina católica.
Esta es una iniciativa personal, para honrar y valorar los ejemplos que en vida nos dieron quienes por alguna razón fueron consagrados como Santos en cualquier grupo religioso.
Anselmo Polanco, Obispo de Teruel, se negó a huir del frente de batalla; y cuando fue apresado, se negó a mentir, por lo que fue fusilado.
No permitamos que estos ejemplos de pureza, fe y santidad, caigan en el olvido social. Hay muchos valores que podemos rescatar para integrarlos a nuestras vidas, y con ellos guiar a las generaciones que nos ven como sus guías.
San Ricardo Rey, noble ingles y padre de 2 Santos, que en peregrinación con su familia y servidumbre hacia tierra santa, falleció y fue sepultado en una iglesia donde se han registrado varios milagros.
Estaré atento a sus observaciones, sugerencias o preguntas, para mejorar estas publicaciones.