El 21 de febrero recordamos al chavo, la Beata Maria Dominici, los Santos Pedro Damian, German, Severiano y otros.

Un día como hoy nació el actor que le dio vida al chavo del 8, chapulín colorado, chespirito, doctor chapatin, y otros.

Y entre los santos que fallecieron el 21 de febrero, se destaca San Pedro Damian, porque se martirizaba hasta perder la salud, por lo que aprendió (en sus palabras) que "la mejor penitencia es tener paciencia con las penas que Dios permite que nos lleguen".

Esto nos recuerda a San Claudio de la Colombiere que recordamos el 15 de febrero, quien como Director Espiritual de Santa Margarita afirmo que debemos confiar en La Divina Providencia en todo momento, ya que Dios es quien permite que nos suceda tanto lo bueno como lo malo en nuestras vidas.

 

Roberto Gomez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, y se dedico gran parte de su vida a desarrollar y representar varios personajes de comedia, que sirvieron de educación informal a todos sus seguidores.

 

En este video-resumen se mencionan a San Pedro Damian, la Beata Maria Enriqueta Dominici, y San German.
San Pedro Damian, cardenal obispo y doctor de la iglesia, en los tiempos de la reforma trabajo para mejorar la actividad y santidad del clero.
La Beata Dominici, de las hermanas de Santa Ana y de La Providencia, gobernó y engrandeció su instituto durante 30 años.
San German fue torturado y asesinado por asaltantes, mientras defendía verbalmente a vecinos de su monasterio.

 

Durante la epidemia de cólera, Maria Enriqueta y sus hermanas cuidaron a los enfermos. Llego a ser Superiora General de la Congregación de las Hermanas de Santa Ana, fundando 32 nuevas sedes. Fue consejera de San Bosco. Participo en la creación de la regla de Las Hijas de Maria Auxiliadora. Escribió su propia autobiografía. Falleció con cancer de mama el 21 de febrero de 1838.

 

San Pedro Damian, nació en el año 1007, huérfano de niño, fue obligado a cuidar cerdos, pero fue rescatado por el Padre Damian, quien le pago los estudios. Llego a ser profesor universitario. Dispuesto a ser religioso, recibió la visita de 2 monjes benedictinos, y se fue con ellos al convento. Usaba cilicio (correa con espinas), se azotaba y ayunaba, hasta debilitarse y enfermar. Así comprendió que la mejor penitencia es tener paciencia con las penas que Dios permite que nos lleguen, dedicándonos a cumplir con los deberes de cada día con todo empeño. Escribió el "Libro Gomorriano" condenando la homosexualidad. Murió de una fiebre el 21 de febrero del año 1072.

 

San Severiano, obispo y mártir. En el año 451, se reunió el 4to concilio ecuménico contra la herejía. Severiano decidió permanecer ortodoxo, por lo que fue torturado y asesinado por los religiosos que lo consideraban hereje.

 

El santoral del 21 de febrero también nos recuerda a:
San Eustacio de Antioquía
San Roberto Southwell
Beato Natal Pinot
Beato Tomás Portmort

 

Y como siempre, quedo atento a sus observaciones o sugerencias.