El 13 de Febrero recordamos a varios santos y beatos, con historias extraordinarias.
Además de los torturados y ejecutados, hoy se recuerdan a personajes ejemplares que fallecieron de causas naturales, como la fiebre o en una tormenta en el mar. Pero el último caso es muy intrigante, porque se trata de una beata atacada desde la niñez por el demonio, y que murió siendo exorcizada por sus hermanas de convento.
Fusca y su nodriza Maura se convirtieron al cristianismo en tiempos de persecución. Cuando quisieron apresarlas, un ángel las protegió. Fueron voluntariamente al tribunal, donde fueron apresadas y luego cruelmente flageladas hasta morir.
El Beato Jordán de Sajonia, incansable propagador de los dominicos. Estudioso y conocedor de la doctrina cristiana. Bachiller en Teología. Siempre procuro estudiar el modo de comprender la voluntad de los demás, para no situarse en la suya. Se amoldaba a todos, y era querido por todos. Fue elegido sucesor de Santo Domingo de Guzmán. El 13 de febrero de 1237 falleció en una tormenta en alta mar.
San Benigno de Todi, ofreció la confesión en las cárceles, visitó a los más necesitados, acompañó a torturados en el martirio. Fue apresado, torturado, y murió degollado el 13 de febrero del año 303.
San Esteban de Lyon, obispo del cristianismo ortodoxo, falleció de causas naturales el 13 de febrero del año 512.
San Pablo Liu Hanzou se hizo sacerdote a los 30 años. Al iniciarse la persecución de los cristianos en China, pasó a la clandestinidad. Fue encarcelado por estar celebrando misa, y luego azotado y estrangulado.
Beata Cristina de Spoleto, demostró su vocación desde los 5 años. Fue ermitaña de San Agustin, hizo peregrinación a Asís, cuido a los enfermos en un hospital. Murió de fiebre a los 22 años. Por su intercesión se obraron numerosos milagros de curaciones.
La Beata Eustoquia Bellini, perteneció a la Orden de San Benito. Desde su infancia fue atormentada por el demonio, que le producía violentos ataques de histeria. Sus hermanas de convento la sometieron al exorcismo con fuertes castigos. Encerrada y en ayuno, falleció a sus 26 años el 13 de febrero de 1469.
En el santoral del 13 de Febrero tambien recordamos a:
San Cástor de Aquitania
San Esteban de Rieti
San Fulcrán
San Gilberto de Meaux
San Gosberto
San Guimera
San Martiniano, eremita
San Pablo Le-Van-Loc
Poco antes de preparar esta publicación (tres días atrás), parece que fui algo rudo con la médica que publicó "La frase más difícil de decir para un médico" al comentar que en lugar de decir que no pueden hacer nada más, podrían empoderar a las familias para que cuiden a sus familiares a la antigua; pero como siguen los protocolos de la oms, no creo que puedan hacerlo sin arriesgarse a perder sus trabajos.
Contrario a su respuesta, si leí toda su publicación. Lo que sí estoy de acuerdo es que no soy empático como el Beato Jordán de Sajonia. En todo caso, no entiendo porque debería actuar en coherencia con estas publicaciones. Sé que soy ofensivo hacia muchas personas, y me mantengo así, porque me parece que es la mejor manera en que me puedo hacer entender. De poco o nada sirven las palabras dulces, si no causan el cambio positivo que se desea.
¿Qué opinan de todo esto?
¡Opinen pues! que para eso están los comentarios.