El 12 de Febrero recordamos a Santa Eulalia, San Benito y San Julian, entre otros santos.

Los santos que se celebran cada día, han dejado huellas imborrables en sus seguidores, y en la historia de los lugares donde se los venera. Estas publicaciones son para compartir esos relatos extraordinarios, que todos deberíamos conocer.

 

Santa Eulalia (la bien hablada), a sus 13 años un ángel se le apareció para decirle que sería santa y patrona de Barcelona. Fue torturada públicamente por el imperio romano, con martirios tan impresionantes, que en la actualidad marcan las calles por donde los sufrió. Su 13avo martirio final fue la crucifixión, el 12 de Febrero del año 304,

 

A sus 14 años, San Benito, hermano gemelo de Santa Escolástica, hace su primer milagro regenerando con su oración un colador de arcilla que se había roto. Siendo ermitaño por varios años, fue atacado y tentado por el demonio. Por su fama le pidieron que fuera Abad y él aceptó, pero por ser estricto le dieron vino envenenado. Al hacerle la señal de la cruz, su copa estalla. Regresó a ermitaño y se multiplicaron sus milagros.

 

San Julián (el hospitalario) fue un caballero, que por error mató a sus suegros, y se fugo con su esposa a vivir en penitencia ayudando a los viajeros; también edificaron un hospital para los pobres. Por tradición es el patrón de remeros, barqueros, peregrinos y hoteleros.

 

El santoral del 12 de febrero tambien nos recuerda a:
San Antonio Cauleas
San Ludano, peregrino
San Melecio de Antioquía
San Saturnino y compañeros mártires de Abitinia
Beata Humbelina

 

Si encuentran algún error, o tienen algún comentario o sugerencia, por favor escribanlo en los comentarios.